lunes, 30 de diciembre de 2019

Prevencard



La literatura médica admite que podríamos evitar más del 80% de los infartos que se producen actualmente. Y sin embargo no lo hacemos. El sistema no está diseñado para ayudar a mantenernos sanos: actúa drásticamente una vez se ha producido el infarto.

Si queremos mejorar nuestra salud cardiovascular necesitamos cambiar la mentalidad actual. La clave del éxito reside en diagnosticar a tiempo la enfermedad cardiovascular, antes de producirse el infarto, en el paciente todavía asintomático. Hoy es posible hacerlo de forma fiable, rápida, incruenta, inocua y además económica.


Medicina 4P

Somos muchos los que creemos que urge volver a humanizar la medicina y recuperar el trato personalizado del médico con el paciente. El reto tecnológico actual es una amenaza pero también una oportunidad para conseguir una Medicina más:

·      Participativa: requiriendo un mayor protagonismo de la persona.

·      Predicitiva: menos reactiva y más anticipativa, enfocada al futuro.

·      Preventiva: más enfocada al cambio real de hábitos y estilo de vida.

·      Personalizada: menos estandarizada y más individualizada.


El problema no es la tecnología sino la forma de utilizarla. Estamos trabajando para conseguir un auténtico salto disruptivo en la gestión de datos médicos vs la Medicina 4P, basado en el blockchain  y la neurocomputación (un nuevo concepto en la inteligencia artificial). Y buscamos potenciales partners y potenciales inversores interesados en participar en dicho salto tecnológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario